miércoles, 28 de noviembre de 2007

Azúcar plagia en MySpace a Berna Wang

Publicada en http://creatives30.spaces.live.com/Blog/cns!C45B6F4AD4D46235!2286.entry

============

La persona que firma en estos comentarios como "Azúcar" (http://azuqitar1984.spaces.live.com/) ha plagiado dos poemas de mi autoría y que están publicados en mi blog (http://lamiradaoblicua.bitako.com/index.php?a=mirada&id=1580 y http://lamiradaoblicua.bitako.com/index.php?a=mirada&id=1562). No sólo eso, sino que dichos poemas fueron leídos en su día en el programa "Música es 3", que emite la radio pública española Radio 3 de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

Me cuesta entender cómo alguien es capaz de hacer eso y, además, esperar que nadie se dé cuenta. Hay en Internet programas que detectan los plagios (gracias a los cuales he llegado hasta aquí). Por otro lado, mis textos están bajo una licencia de Creative Commons, que permiten su reproducción siempre que se mencione la autoría correctamente. Ningún trabajo le habría costado a la persona que se hace llamar "Azúcar" atribuir como es debido la autoría, y sin embargo no lo hizo. Lo que dice mucho (y nada bueno) de su catadura moral.

Indignadamente,

Berna Wang

2 comentarios:

Sergi Bellver dijo...

Estoy muy liado en estos días, pero te prometo que en cuanto tenga un rato para actualizar mi bitácora, añadiré la tuya a mis enlaces, por si mi pequeño grano de arena puede ayudar en algo.

Hace tiempo me escribió una desconocida -luego, con el tiempo, amiga, que por suerte también hay joyas por este mundo de bits- para avisarme de que alguien había publicado en internet un par de viejos poemas míos, uno como propio y otro sin citar la fuente.

Lo peor del asunto es que eran dos bodrios de poetastro, lo que además de demostrar de manera palmaria la poca vergüenza del plagiador, dejaban su criterio a la altura de un protozoo.

Deberíamos pensar en otra bitácora contra el plagio en papel, por si detectamos algo entre todos, y otra, ya puestos, contra los escritorzuelos que presentan a un premio libros ya publicados y galardonados en otros concursos cambiándoles el título.

Y otra bitácora contra "los errores informáticos" tipo AR.

Y otra, sobre todo, contra la falta de imaginación.

Un abrazo, Berna. Y suerte.

Yo soy dijo...

vaya, un blog contra el plagio... genial XD

yo estoy en un foro donde se lucha contra ello, nos hemos ganado muchos amigos y muchos enemigos, en fin, es bueno saber que hay mas gente que no se queda de brazos cruzados frente al plagio, perdon, no es plagio, es un halago y el autor original no debe sentirse ofendido porque subio su trabajo al internet y sabia que eso iba a ocurrir... no, en serio, eso dicen algunos.