miércoles, 27 de febrero de 2008

Le pasó a... Orlando Bravo

El diario Correo de Huánuco plagió el 28 de enero del 2008 un texto publicado por Orlando Bravo un año antes, el 17 de febrero del 2007. Y Frank Michaell Leon Chamoli lo contó en su blog. En los comentarios a esa anotación encontraréis también cómo terminó la historia.

15 comentarios:

Contra el Plagio dijo...

mirad aqui:
http://reydsalem.spaces.live.com/blog/cns!B79F24E1041EF43B!1865.entry
y luego aqui ( el subrayado es el plagio):
http://www.copyscape.com/view.php?o=77212&u=http%3A%2F%2Fespanol.answers.yahoo.com%2Fquestion%2Findex%3Fqid%3D20080211220643AAre07t%26show%3D7&t=1204389340&s=http%3A%2F%2Freydsalem.spaces.live.com%2Fblog%2Fcns%21B79F24E1041EF43B%211865.entry&w=25&c=

Anónimo dijo...

¡Aplausos para este blog!

Humorísticos "Refranes sobre plagio",registrados,de mi autoría,pueden leerse en mi blog http://jose-saramago.blogspot.com/.

profesoragarciafacino@yahoo.com.ar

Queralt dijo...

Hola.
He visto una referencia sobre tu blog en el space de Fétido y he venido a verte y a preguntarte:
¿Si entro en el enlace que tienes de Copyscape y pongo mi dirección en la barra de Google, puedo ver si me han copiado en algo? ¿Así de fácil? ¿Los resultados y las instrucciones son en inglis pitinglis? Es que no sé inglés y no quiero meterme en jardines de los que no pueda salir fácilmente o de cuya visita pueda tener consecuencias.
Gracias de antemano por tu ayuda.

Cerezas sabrosas llegadas directamente del Valle del Jerte.

Queralt.

Ángela C.G. dijo...

un blog interesante...
es el peligro del gran gran gran mundo de Internet..

German Baez Basteri dijo...

he sido asquerosamente plagiado, dime como puedo contactarme mejor con tigo y mandarte mas informacion.

att german

Issa Martínez dijo...

Hola a Harry y hola a todos. Me alegra mucho encontrar este blog. Mi nombre es Issa Martínez y soy co-responsable general de la Red de Escritores en Español: REMES.
Quizá les interese registrarse. Precisamente además de ser un directorio de consulta con más de 2000 escritores, luchamos contra el plagio, como podrán leer en la sección de "denuncias".

Abrazos
Issa Martínez Ll.

Issa Martínez dijo...

http://www.redescritoresespa.com/

Olvidé la dirección...

Laura Andrea May dijo...

No sólo le pasó a Orlando Bravo, parece ser que en Huánuco el plagio es moneda corriente y forma parte de los valores morales que deben inculcarse.
en esta dirección: http://jjaimesgaray8.blogspot.com/2008_03_01_archive.html encontrarán que:
Jaimes Garay se arroga títulos y honores respecto de publicaciones conjuntas con: Enoch Calderón, pero ambos olvidan decir que :
Enoch Calderón NO ES AUTOR del Verónica o el Adiós de las Golondrinas, relato que pertenece al venezolano Carlos Pereyra.

Tengo una duda muy grande...¿no se educa en el Perú a las personas diciéndoles que el robo, hurto y la mentira son valores desdeñables en el resto del planeta ?

Black Arrow dijo...

Sí se educa sobre los valores en Perú sólo que como en todos lados lamentablemente hay gente a la que eso no le importa y hace lo que le da la gana.

La piratería por acá tiene niveles repugnantes y se hace muy poco para combatirla.


Saludos

Padre Carlos dijo...

Saludos!

Cómo hago para denunciar un plagio continuado de los artículos propios que publico en mi blog?

Les dejo como referencia

http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/06/testigowordpress-plagia-mis-articulos-y.html

Gracias

cristal00k dijo...

Pues deberíais controlar la página: http://www.falsarealidad.com/

se dedican al cortar pegar más vil sin avisar nunca a los interesados, de forma habitual.
A mí me ha ocurrido hace unos días con este artículo:

http://cristal00k.blogspot.com/2009/06/en-los-albores-de-matrix-by-leonard.html

se lo llevaron sin avisarme, lo publicaron en su página y pusieron mi link, dentro de otro link, en el que si no entras, no lo ves. Y aún así, lo hacen de forma tan "equívoca" que sigue pareciendo que la primera parte del texto es suya. Lo que provoca que alguno de sus comentaristas, ¡encima! me acuse a mi de nos ser la autora de mi propio texto. Un despropósito y una indefesión total.
He investigado un poquito sobre la página de marras y he visto, que hay más gente como yo. Incluso alguno de sus comentaristas habituales les acusa de lo mismo que os estoy explicando...
En fin... no sé que se puede hacer, pero os dejo el aviso, por si hay alguien más o podeis hacer algo al respecto.

marta dijo...

Hola, vengo aquí porque necesito ayuda. Hace unos días descubrí que un blog había plagiado y modificado ciertos aspectos de un texto escrito por mí para mi blog.
Ésta es la dirección de mi texto: http://deseasinpensar.blogspot.com/2009/06/para-la-princesa-azul.html
Y ésta la del fragmento plagiado:
http://dragon-heart.blogspot.com/2009/07/para-vosotros.html
Intenté hablar con el dueño del blog, le dejé un comentario pidiéndole que o retirase el escrito o que pusiera de dónde lo había tomado y quién era su autor, pero a cambio sólo recibí una respuesta en mi blog tomándome de mentirosa (diciendo que el texto era de una tal amiga suya, escritora) y una entrada en su propio blog insultándome y diciendo que él no había plagiado y que el copyright no existe en internet (ésta es la dirección de dicha entrada:http://dragon-heart.blogspot.com/2009/08/ha-llegado-carta-ja.html).
Espero por favor podáis ayudarme porque yo sólo pretendía arreglarlo de forma educada y visto el trato recibido no me queda otra que defender mi trabajo.
Saludos.

Norma Ruiz dijo...

hola
deseo informarles que entré por casualidad al blogs.
"mi amado cuchitril"
http://juliacervantes.blogspot.com
y sorpresa para mi. leí mi propio poema "reflexión" escrito en mi blogs http://rosaplateada.blogspot.com. y de mi autoría.
está persona nunca me pidió autorización. no tiene perfil en su blogs.
ni mail para contactarme con ella.
simplemente me plagió poniendo al pie de mi poema -"publicado por la chica del blogs".
estoy licenciada por la licencia creative commons.
la cual no sirve de nada.
lo que sí estoy segura es que tienen la obligación de poner mi nombre y el de mi blogs.
gracias .

larubiabaires dijo...

Siguen utilizando este espacio? He sido vívtima d plagio

Unknown dijo...

Hola amigo Harry Cluster, espero que revises este blog y si es el caso, me repondas a la brevedad.
me llamo Alejandro Herdocia, vivo en Ciudad de México, soy realizador audiovisual y he estado rastreándote en internet por una razón sencilla:
Hay un concurso de cortometrajes de 30 segundos de duración al que quiero participar, y lei alguna vez un microcuento que enviaste llamado 'Diagnóstico' al concurso online de cuento corto de la revista Ñ, en españa. me parece intersante tu historia y quería ver si podias autoizarme a adaptarla como un cortometraje de 30 segundos, dándote el crédito correspondiente.

mi correo personal es a_herdocia@hotmail.com y mi sitio web en youtube es youtube.com/erdozia, tengo solo hasta el 21 de diciembre para entregarlo, de modo que si me autorizas lo grabaria en una semana, pr lo que si llegaras a ver esto, te agradeceri que sea cual sea tu respuesta fuera lo antes posible.
un saludo
alejandro